Versalles – El gran legado del antiguo régimen

Versalles – El gran legado del antiguo régimen

Hace dos semanas, aprovechando que Marta había visitado París, os mostramos nuestros planes favoritos en la ciudad. Mientras lo escribíamos me entraron unas ganas locas devolver y en menos que canta un gallo ya había comprado los vuelos y reservado en uno de los hoteles que os recomendábamos.

En esta visita conocimos uno de los MUST de París, pero que por alguna razón que desconozco, todavía no había visitado.

Palacio de Versalles

Hablo del palacio de Versalles. El palacio, el cual en un principio albergaba un pabellón de caza y más adelante transformaron en palacio, es sin duda una de las visitas obligadas si viajas a París.

Como llegar a Versalles

Contratamos en Internet (Get your guide… no os la recomiendo), la excursión contenía: transporte, visita al palacio con guía y  jardinesLlegar fue relativamente sencillo (aunque lleno de gritos de los chicos que organizaban los trenes) y una vez allí, nuestra boca se mantuvo en un estado de descoloque constante.

El palacio, la historia y todo el entorno que lo rodea nos fascinó.

Visita el Palacio de Versallesversalles

 

Versalles, una visita obligada

¿Os suele pasar que cada vez que visitáis algo una de sus estancias están en plena remodelación? Pues bien, eso mismo fue lo que nos pasó con las habitaciones de María Antonieta (o de las reinas). Nos dio muchísima pena, porque la verdad que era la zona (junto con la archiconocida sala de los espejos y los jardines), que más ilusión nos hacia visitar.

Guía turística del palacio de Versalles

Si decidís visitarlo, por favor hacedlo con guía. Llamadme friki, pero adoro la Historia, y AMÉ escuchar a la amable Anne-Marie contarnos la historia y anécdotas de cada una de las salas que visitamos. Cada habitación superaba la anterior. La capilla, las habitaciones del Rey, y, por fin, la sala de los espejos ¡Mon Dieux! ¡Qué belleza! Me encantó escuchar cómo se las arreglaron para, en aquella época, crear tantos espejos, y un larguísimo etcétera.

 

 

Jardines de Versalles

Una vez terminada la visita al palacio, nos dirigimos hacia los jardines. Honestamente tengo poco que decir, más que mostraros las fotos y decir que, de los palacios que conozco, son de lejos los más impresionantes. En este caso, claramente “una imagen vale más que mil palabras”. Soy incapaz de describir tanta belleza.

 

 

 

 

De verdad, si visitáis París y tenéis tiempo, ¡No dudéis en visitar Versalles! 


Síguenos:

Instagram

Facebook


 



1 thought on “Versalles – El gran legado del antiguo régimen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es Spanish