Ruta de 3 días por San Sebastián

Ruta de 3 días por San Sebastián

En los últimos años estamos viendo como el turismo en Donosti está creciendo a pasos agigantados. Mirando en Internet diferentes páginas en los que resumían qué hacer en San Sebastián nos hemos dado cuenta que les faltaba un poco el toque esencial del auténtico Donostiarra. Así que hemos decidido ponernos manos a la obra y contaros lo que en nuestra opinión haríamos durante 3 días en San Sebastián mezclando un poco la esencia de lo turista con la esencia del vecino.

 

Día 1

Para empezar el día con fuerza, ¿qué mejor que subir al Monte Urgull (os llevará alrededor de hora y media entre subir y bajar)?. Nuestra recomendación es subir desde la Plaza Zuloaga (donde está el Museo San Telmo) y bajar por la Parte Vieja. Desde Urgull se puede contemplar algunas de las mejores y más bonitas vistas de la ciudad.

 

Bahía de la concha

Turismo en San Sebastián

Podríamos decir que la Parte Vieja es uno de los lugares de la ciudad más visitado por los turistas y por los propios Donostiarras. Es la parte de la ciudad más antigua y con más historia y probablemente una de nuestras favoritas. Está llena de bares y tienditas. Pero además podremos encontrarnos con la Parroquia de Santa María (preciosa), la de San Vicente y la famosísima Plaza de la constitución. Os animo a que visitéis esta última y descubráis el significado de sus balcones numerados. Oye y ya que estáis en la Parte Vieja, ¿por qué no comer unos pintxos, obras de arte culinarias hechas en miniatura?.

Nuestras recomendaciones sin duda son:

Atari Gastroteka (el pulpo me tiene ganada)

Sirimiri (muero con su Pan Bao)

 – Bar Nestor (no dudéis en pedir el plato de tomate)

– Paco Bueno (un clásico entre los clásicos)

– Borda Berri

 

 

gastronomía Donosti

Para descansar y reposar un poco la comida, ¿qué mejor que tomar un café en alguna de las terrazas de la Plaza de la Constitución?. A nosotras el que más nos gusta es el Gott.

¿Sabíais que el comercio de Donosti siempre ha tenido mucha fama? Es hora de descubrirlo. Vamos a dejar un poco de lado las grandes cadenas, esas tiendas que podemos encontrar en cualquier otra ciudad, y conozcamos la esencia de lo de aquí. No puedes perderte tiendas como:

– Ayestaran (Zapatería)

– Arbelaitz (moda y complementos)

– Auka (moda y complementos)

– Loreak Mendian (moda y complementos)

 – Domitila (moda y complementos)

 – Cabo Rojo (moda y complementos)

– Perfumería Benegas

Aprovechando que estamos en el centro de la ciudad, no podemos dejar de visitar la catedral del Buen Pastor.

Si hay algo que nos identifica a los Donostiarras es que nos encanta ese “tomar algo” antes de cenar o de comer. Una cervecita o un vino con un pintxo o una ración es un MUST para cualquiera de nosotros. Es por ello que ya que estáis por el centro os recomendamos  aprovechar para ir a tomar algo al bar Zazpi (San Marcial, 7) antes de ir a cenar al Narru, situado en el Paseo de la Concha. Nosotras preferimos cenar en la zona del bar que en la del restaurante, ya que si al hacer la reserva pedís que os pongan en alguna de las mesas junto a la ventana podréis disfrutar de unas vistas increíbles.

 

Día 2

Empezará el día con un plan muy divertido. Subir al Monte Igeldo en funicular. El funicular os va a dejar directamente en el Parque de Atracciones. Puede que pienses que no te apetece nada ir a un parque de atracciones pero os prometemos que éste lo merece. Es uno de esos parques que ya no encuentras en ningún lado, hay quienes lo categorizan como “vintage”. Desde aquí se puede visualizar las mejores vistas de toda la ciudad. Son unas vistas que dejan a uno embobado. Simplemente I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S.

Una vez bajado del monte, toca visitar  una de las atracciones turísticas más importante de San Sebastián, El Peine del Viento, del escultor Eduardo Chillida.

peine del viento

Que hacer en Donosti

Aprovechando que estaréis en el barrio del Antiguo adentraros en una de sus calles más típicas y que más vida tiene. No es otra que la calle Matia. En ella encontraréis muchísimas tiendas, cafeterías y bares. Si os entra el hambre os recomiendo que comáis bien en el Drinka o en la Mera Mera (ambos están en la calle Matía).

Es buen momento de reposar la comida así que nada mejor que sentarse y relajarse un poco en los jardines del Palacio de Miramar (antiguamente la familia real residía aquí). ¡ME ALUCINA ESTE LUGAR!

Una vez recuperadas todas las fuerzas toca recorrer toda la Bahía de la Concha y poder así contemplar su singular barandilla. Déjate llevar en este paseo hasta cruzar incluso el puerto de la ciudad. Si te gusta el mundo marino, no puedes olvidarte de visitar el Aquarium.

 

 

 

Visita Donosti

Sigue con la ruta por el Paseo Nuevo (podría decir que este es mi paseo favorito de la ciudad). Una vez en el Paseo Nuevo podréis contemplar la escultura de Oteiza. Sigue el paseo hasta llegar a la playa de la Zurriola, conocida por la playa de los surfistas. Si sigues hasta el final te encontrarás con la escultura de la Paloma de la Paz, situada en Sagües. Una vez llegues ahí ya podrás decir que has hecho “el recorrido de las 3 Playas”, ¡ENHORABUENA!.

Es la hora de cenar. Aprovechando que estáis en el barrio de Gros, qué mejor que descubrirlo. Gros es un barrio que cada vez está más de moda y en el cuál puedes encontrar sitios increíbles en los que poder comer o picar algo. Nuestras recomendaciones:

– La Guinda (Carta interesante y postres deliciosos)

Bar Bergara (Una de las barras de pintos más conocidas en el mundo)

– Bodega Donostiarra (Un clásico de Gros)

Topa (Acaba de llegar pisando muy fuerte)

– Senra (Excelentes pintos y carta)

– Bar Ezkurra (Su ensaladilla no tiene competencia)

 

 

 

Día 3

Y ya estamos en el tercer día, y podría decir que mi favorito.

Si sois como nosotras que nos encantan los brunch, os animamos a empezar el día desayunando en el Sakona Coffee, nuestra recomendación es, sin duda, la tostada de aguacate.

Tras haber cogido fuerza, no podéis perderos el parque de Cristina Enea situado en el barrio de Eguía. No te asustes si en el camino te encuentras con alguno de los pavos reales que hay en el parque.

 

San Sebastián turismo

Después de visitar el parque os animamos a visitar Tabakalera, centro internacional de cultura contemporánea. Su acceso es gratuito y podéis visitar alguna de las exposiciones del momento.

Os recomendamos comer por el barrio de Gros.

La verdad que esta zona nos ofrece opciones muy variadas. ¿Nuestro último descubrimiento? PUNTA SAL nikkei restaurant & sushi bar. Entre semana ofrecen un delicioso menú del día por 15€, pero también puedes optar por su diferente carta. Amamos encontrar un restaurante así en Donosti.

Después, nos encanta tomar  un helado en “Paperingo Il Gelatto”, y, mientras lo saboreamos, dirigirnos a uno de los planes que más nos gusta a los donostiarras: relajarnos en el muro de Sagües mientras vemos las peripecias de los surfistas. Personalmente podría tirarme horas y horas allí.

 

 

Surf San Sebastian

Después de tantos días haciéndoos al horario y costumbres de los donostiarras, volvéis paseando hacia la zona del Kursaal, y os encontráis una calle llena de terrazas y ambiente. Evidentemente, decidís ir a ver qué se cuece por ahí, y termináis en la Bodega Donostiarra disfrutando de una de sus tortillas o mini bocatas “completos”, así que con el estómago “engañado”, os dirigís desde la C/ Peña y Goñi hasta la C/ Zabaleta. Allí os llama la atención la decoración y la carta de “La Guinda”, tenéis la inmensa suerte de conseguir una mesa en la terraza y, cuando por fin os atienden, disfrutáis de una carta que nada tiene que ver con los platos llenos de tradición de lo que habíais probado hasta ahora.

 

Este es un breve resumen de los planes que más nos gusta hacer a los donostiarras. Para los que ya los conocéis, esperamos que los disfrutes tanto como nosotros, pero para los que aún estéis dudando si venir o no a Donosti, ¡Ya no tenéis excusa!

Si todavía queréis conocer más rincones de Donosti os dejamos aquí nuestro 50 imprescindibles de San Sebastián.

¡Hasta el próximo día!

Visita Gipuzkoa


Síguenos:

Instagram

Facebook


 



1 thought on “Ruta de 3 días por San Sebastián”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es Spanish