50 Imprescindibles de Paris

50 Imprescindibles de Paris

París es siempre una buena opción. ¿Qué típico, verdad? Precisamente ahora para muchos ha dejado de serlo, pero nosotras seguimos enamoradas de esta preciosa ciudad.

París es la ciudad de La Luz, la ciudad del amor, la ciudad que ha inspirado a innumerables artistas. Donde puedes comerte un delicioso “croissant” sin cargo de conciencia, porque sabes que te vas a tirar el día perdiéndote por sus calles. Donde el caracol, o mejor dicho “escargot” no es solo uno de los platos más típicos de la ciudad, sino que también es como se conoce a la forma que tienen los veinte “arrondissements” de la ciudad. La que vio nacer al autor del método cartesiano y al escritor de “Les miserables” (el cual vivió en una de las plazas más maravillosas de París).

Necesitaríamos media vida para conocer cada rincón de París, pero el mundo es demasiado grande para centrarse en una sola ciudad, ¿Verdad?

Por eso hoy os mostramos, desde nuestra experiencia, nuestros

50 imprescindibles de Paris:

1. ¿Dónde dormir? En este primero e importante punto estamos todos de acuerdo: París es caro. Pero os recomendamos dormir en el Hotel Campanile (9 Rue du Chemin Vert, 75011 Paris). Este hotel tiene las tres claves del éxito: Económico, bien situado y limpio. Nosotras cuando viajamos no buscamos más que esto. De verdad, ambas nos hemos alojado en él y a pesar de ser un hotel muy sencillo, cumplía de sobra con las necesidades básicas de un hotel en una gran ciudad.

2. Aunque si dispones de presupuesto y quieres alojarte en el típico hotel parisino, te recomendamos ir al hotel “Du vieux saule” en pleno corazón del barrio de moda: Le Marais (6 Rue de Picardie, 75003 Paris)

3. Disfrutar del brunch con música en directo de “Le réservoir” (16 Rue de la Forge Royale, 75011 Paris). Si te gusta comer y la música en directo, no lo dudes éste es tu sitio. Un Buffet libre repleto de comida típica francesa (dulce y salado) en el que mientras degustas un delicioso brunch, disfrutas de la voz angelical de la cantante de Jazz que ameniza la comida. Francamente maravilloso. Puedes reservar en el siguiente link: www.reservoirclub.com

le réservoir paris

4. Ir al precioso mercado tradicional de “Les enfants Rouges”, el cual es el mercado cubierto más antiguo de París (39 Rue de Bretagne, 75003 Paris).

5. ¿Quieres probar la auténtica comida francesa? Chez Nenesse es sin duda nuestra opción favorita en Paris. Este pequeño y coqueto restaurante sigue manteniendo la esencia de la verdadera comida francesa. ¡No olvides reservar! (17 Rue de Saintonge, 75003 Paris)

6. Si sin embargo, lo tuyo son los restaurantes grandes y repletos de gente, tu lugar se llama Brasserie Bofinger. La primera vez que fui a este restaurante aluciné. Su impresionante cúpula, la elegancia del restaurante y de sus camareros, su deliciosa comida Alsaciana… Un lugar único y especial al que seguro vuelves (5-7 Rue de la Bastille, 75004 París).

7. Ir a Merci y alucinar con los curiosos y variados productos que os ofrecen. Podéis salir con cualquier cosa de allí. Por favor sacaros una foto en el patio que tiene antes de entrar a la tienda (111 Boulevard Beaumarchais, 75003 Paris)

8. ¿Platos típicos franceses? Si hablamos de los platos “fast food” franceses (o bretón para los más exigentes), para nosotras la meca de los crepes se encuentra también en Le Marais y se llama “La droguerie”. Este pequeño, o minúsculo, establecimiento tiene la esencia de la típica crepería francesa, donde se te hará muy difícil elegir entre dulces o salados… Aunque siempre puedes optar por ambas opciones 🙂

9. Ir a la boulangerie Landemaine y no decidirte entre un “pain au chocolat” o un “croissant” (28 Boulevard Beaumarchais, 75011 Paris).

10. Déjate retratar por cualquiera de los artistas en la conocida como “plaza de los pintores” en Montmartre. (Place Georges-Pompidou, 75004 Paris).

11. Después, subir al Sacre Coeur y alucinar con las vistas de París. Puedes aprovechar para conocer el bohemio barrio de Montmartre.

mg_5269-1

12. Ya que estamos venga a repetir opciones en El Barrio de Le Marais, te proponemos que te pierdas por este barrio y disfrutes de cada una de las opciones que te brinda (shopping, cultura, restaurantes y terrazas).

13. Llegar a la hora del Happy hour para tomar algo en cualquiera de las típicas terrazas parisinas, en las cuales estarás tan cerca de tus vecinos que podrás practicar francés con ellos.

14. Si el tiempo te lo permite, no cojas el metro. ¡Pasea a cada punto de la ciudad! De verdad merece la pena ir observando todo lo que París tiene para enseñarte.

15. Poneros guapos y subir a la preciosa terraza del museo Pompidou. Sin lugar a dudas de las mejores vistas de París (Place Georges-Pompidou, 75004 Paris).

16. Llegar a la preciosa Place des Vosges (donde se encuentra la casa en la que vivió Victor Hugo)

17. Si te van los planes de turista, no olvides ir al Café donde trabajaba Amelie. El “Café les deux Molins” (15 Rue Lepic, 75018 Paris).

18. Sacarte una foto frente al Moulin Rouge (82 Boulevard de Clichy, 75018 Paris).

19. Pasear por Rue de Rivoli hasta llegar a los jardines de Tullerías y sentarte a descansar frente a cualquiera de sus fuentes.

tullerias

20. Coger el Bateau Mouche y navegar por el Sena. Os recomendamos hacerlo hacia el atardecer.

21. Recorrer el Sena a pie y pararte en cada uno de los puestecitos a ver que os ofrecen (revistas, carteles, libros antiguos, etc)

22. Mirar Notre Dame desde abajo, preguntarte un millón de veces cómo pudieron construir hace tanto algo tan bello y subir a una de sus torres, donde seguro recuerdas Cuasimodo mientras observas las gárgolas de la catedral.

23. Si coincidiera que visitas París el primer domingo de mes y, además, tienes mucha paciencia, podrás entrar gratis a sus museos.

24. Alucinar con las grandes joyas del impresionismo en el museo D’orsay (Rue de la Légion d’Honneur, 75007 Paris).

25. Aunque este museo no es tan conocido como el anterior, la belleza de sus obras, también de estilo impresionista, es increíble. Si como nosotras, sois amantes del impresionismo, no dejéis de ir al museo de L’Orangerie. Absolutamente imprescindible (Jardin Tuileries, 75001 Paris).

26. Necesitarás más de un fin de semana para ver parte del Louvre. Y será casi imposible que consigas ver a la (pequeña) Gioconda (Rue de Rivoli, 75001 Paris).

imprescindibles Paris

27. Marché aux Puces (mercado de las pulgas). Una de nuestras opciones favoritas. Éste es considerado el mercado de segunda mano más antiguos del mundo (18 Avenue du Professeur André Lemierre).

28. Alucinar con la belleza de La Ópera de París (8 Rue Scribe, 75009 Paris).

29. Entrar al precioso edificio de las Galerías Lafayette de París del Bulevar Haussman (40 Boulevard Haussmann, 75009).

30. Si quieres ir de compras, pero la cantidad de gente en Lafayette te agobia, tu sitio es Le Bon Marché (24 Rue de Sèvres, 75007 Paris).

31. Si quieres salir un poco del bullicio Paris, nuestra recomendación es que te acerques al Bosque de Vincennes. Podrás llegar en metro. Puedes alquilar una barquita y disfrutar de su impresionante lago.

paris2

32. Visitar la primera tienda que fundó la única e inigualable Coco Chanel en París (31Rue Camino, 75001 Paris).

33. Subir a la Torre Eiffel y volver a alucinar con París desde las alturas. Ojo a los que como yo tengáis vértigo y decidáis subir andando… Pánico nuclear.

34. Alucinar con los trileros que te encuentras por cualquier zona turística de la ciudad.

35. Pasear por los Champs-Élysées y parar en la Ladurée a tomar un té junto con sus famosos macarrones (75 Av. des Champs-Élysées, 75008 Paris).

36. También os recomendamos visitar la antigua villa de Charonne, sin duda uno de los barrios más bonitos (y sin turistas) de la capital francesa.

37. Si quieres hacer deporte, no dudes en ir a las orillas del rio Sena a entrenar. Encontrarás deportistas practicando todo tipo de deportes.

38. Ir a visitar el espectacular palacio de Versalles.

39. Si quieres sentirte un auténtico parisino, ve al supermercado compra algo para comer y vete de picnic a los jardines Tullerías. El atardecer allí es TOP.

40. Acércate a la Place Vendome, sin duda una de las plazas más bonitas de Paris. En ella encontrarás la Columna Vendôme rodeada de algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad.

41. No puedes olvidar visitar la pequeña Rue Cremieux. Se trata de una pequeña callecita con fachadas pintorescas y llenas de colores. Muchos la definen como un oasis en medio de la ciudad.

rue-cre

42. Si te apetece salir por la noche a cenar o tomar algo, el Barrio Latino es una de las opciones más divertidas en París.

43. ¿Te atreves con todo? Adéntrate en sus famosas catacumbas. Seguro que consiguen sorprenderte.

44. Nos encanta ver el tráfico y vida de París desde el “Obelisco de Luxor”. Observar desde allí la Iglesia de la Madeleine, cruzar el puente de la Concorde y llegar al Palais Bourbon. Sin duda es uno de los puntos que más adoramos del ciudad.

45. Acércate al “Punto Cero”. Lo encontrarás enfrente de la catedral de Notre Dame.

46. Vete a la librería “Shakespeare & Company”. Es uno de los sitios más curiosos de París (37 Rue de la Bûcherie, 75005 Paris).

47. ¿Tú también eres de los que te niegas a hacerte mayor? Tengas la edad que tengas, en Disneyland siempre serás bienvenido, ¡Viva el espíritu Peter Pan! (En internet y la web del parque seguro encuentras mejores precios).

disney

48. Palais de Tokyo. Una opción que combina cultura y divertimento a la perfección.(13 Avenue du Président Wilson).

49. Visitar “La Défense” (distrito financiero de París) y conocer una parte totalmente diferente de la ciudad.

50. Uno de los sitios más visitados es el Cementerio del Père Lachaise, donde descansan muchas celebridades de todo tipo, tales como Jim Morrison, María Callas, Armando Llamas, y un larguísimo etc. (16 Rue du Repos, 75020 Paris).

51. Disfrutar, vivir y enamorarse de Paris cada día.

París es siempre una buena opción. Es casi imposible hacer un listado de cosas que hacer en la ciudad, porque siempre olvidas algo. Ya casi son diez las veces que la hemos visitado pero es que siempre nos sorprende con algo nuevo. Incluso aunque ya lo conociéramos, su belleza consigue impresionarnos de nuevo.


Síguenos:

Instagram

Facebook




1 thought on “50 Imprescindibles de Paris”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es Spanish