Topa Sukaldaria

Topa Sukaldaria

 

Esta semana, a pesar de que el tiempo no haya acompañado, hemos disfrutado mucho del Jazzaldi (ahora estoy sufriendo las consecuencias del aire y fresquito que hemos pasado). Para nosotras es sin duda uno de los planes más esperados del verano, y aunque este año no lo hayamos podido disfrutar tanto como nos hubiera gustado, ha sido una edición muy completa y llena de grandes grupos.

El viernes, aprovechando la cercanía del local al “Escenario Verde” de la playa de la Zurriola, fuimos a cenar al “Topa Sukalderia”. No es la primera vez que os mencionamos este “curioso local” en nuestras RRSS. Bien, nos gusta definirlo como “un nuevo concepto de restaurante en una ciudad llena de tradiciones culinarias”. ¿Por qué? La verdad que hay varias razones para calificarlo como un lugar diferente y divertido, donde la comida y el ambiente son espectaculares.

 

¿Por qué nos gusta tanto el Topa?

 

Uno de los motivos más importantes y evidentes es por su servicio. Sus camareros son buenos, eficientes y simpáticos. Características fundamentales y no tan frecuentes. ¡Gracias por vuestra genial atención!

La carta. Tiene una carta muy diferente, divertida y deliciosa. Las tres D’s que para nosotras marcan sin duda la diferencia entre un buen restaurante o un restaurante regulero. ¿Nuestros favoritos? NUNCA nos va a falta el “Guacamole Topa“. Es fantástico. Lo amamos. Otro de nuestros MUSTS son los TACOTALOS al Pastor Vasco. Toda la vida he amado la masa del talo. Aunque mi plato favorito es la Causa de Txangurro. Ligero, sabroso y fresquito. Sin duda el plato perfecto para esta época o para picar algo ligerito antes de un plato principal. D-E-L-I-C-I-O-S-O.

 

topa donosti

 

 

 

 

 

El restaurante. Cómodo, amplio, no te chocas con el resto de comensales, su decoración es SÚPER divertida. ¡Nos encanta! Si que es cierto que a veces la música está un poquito alta, lo cual nos obliga a hablar (a todo el restaurante), a unos decibelios más elevados de lo que nos gustaría, pero de todas formas es muy “tolerable” el volumen.

topa sukaldaria

 

 

Su ubicación. Como buena “Grosera”, adoro que algunos de los sitios de moda se encuentren en mi barrio (aunque me haya mudado, siempre será mi barrio :D). Pero además de eso, está a tan sólo unos 300m del centro, lo cual le hace ser un sitio todavía más atractivo y accesible para todos.

 

Pero también hay un par de detalles que no nos gustan de este sitio… El primer detalle (que no sabemos si antes o después cambiará), es que tienen dos turnos de cena. El primer turno es a las 20h00, el cual nos resulta demasiado temprano, sin embargo el segundo es a las 22h00, que para nosotras es perfecto, pero te meten demasiada prisa en elegir los platos (problema si escoges de menos para después pedir algo más… y, al menos nosotras, en los restaurantes tipo “picoteo” solemos hacerlo muy a menudo).

Otro detalle que no nos gusta lo más mínimo y esperamos que lo cambien ASAP, es que generalmente te dan la cuenta antes de que tú mismo la pidas… y las dos coincidimos en que es un detalle un poquito feo.

 

Pero quedándonos con lo bueno, que como podéis observar son muchísimas más cosas, este restaurante y su carta NOS FLIPA y estamos seguras que seguiremos yendo secula seculorum 🙂

 

¡Muchas gracias a todo el equipo de Topa Sukalderia! ¡Sois unos cracks!

¿Vosotros lo conocéis? ¿Qué os ha parecido?

 

¡Nos encantaría que nos recomendaseis sitios para que os demos nuestra opinión! ¡Esperamos vuestras propuestas!

¡Hasta el jueves Candy Coolers!

gastronomía donosti


Síguenos:

Instagram

Facebook


 



1 thought on “Topa Sukaldaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es Spanish